viernes, 21 de enero de 2011

... Elche

Desde esta caja roja que a primera vista se encuentra solitaria a las afueras de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), pero que esconde dentro ilusiones, sueños y promesas del mundo de la comunicación, será mi punto de partida para este largo viaje que me espera subido en Eulud. Un viaje para el que preparo mi mochila llena de ilusión y un bloc de notas acompañado de mi fiel amiga, la que inmortaliza los momentos que quiero recordar pasado un tiempo…

Esta andadura la comienzo con el pistoletazo de salida de Miguel Carvajal, profesor de la asignatura Lenguaje y Técnicas de Periodismo Escrito (LTPE). Que nos propone a modo de reto algo más que un simple trabajo, una forma de aprendizaje, y porque no, diversión y desconexión también.

En este diario escribiré los viajes que realizaré en la provincia de Alicante. Me trasladaré a los lugares más incógnitos de la localidad, lugares los cuales aconsejaría el no dejar de visitar, lugares que tal vez no tienen la relevancia de nombre, pero son únicos en su visita.

También conoceremos los rincones más tradicionales de esos lugares: museos, restaurantes, comercios, albergues... En este viaje sin fin no caminaré solo, andaré de vez en cuando con gente reconocida de la provincia para que nos cuente su lugar favorito, al igual que datos y curiosidades de los sitios.  

Hoy qué mejor que dedicarle unas líneas a este edificio que tiene como nombre Atzavares, una caja de sorpresas que para la mayoría de personas la sorpresa no es tan buena, en la que los contras ganan a los pros. Como puede ser las instalaciones del mismo, lo que se entiende por cafetería, la presencia o ausencia de un plató de televisión (el gran rumor en los dos años que llevamos en él). Por no hablar de las grandes infraestructuras que tiene esta Universidad Medio Hecha (UMH), en la que para llegar a la caja de las sorpresas un día en el que el tiempo no nos acompañe es casi mejor ir en una góndola de la mismísima Venezia. Césped no habrá, pero por palmeras no será. ¿Pero que sería Elche sin palmeras?

En definitiva, nuestra caja de aprendizaje, en la que no tendrá cafetería o plató, pero está llena de retos y, ¿futuras estrellas de la comunicación? No lo sé, el tiempo lo dirá, como dirá de este blog.

Hace ya dos años me dijeron que "un viaje de 10.000 km empieza siempre con un simple paso", y con este blog empiezo a caminar. ¿Me acompañáis?

1 comentarios:

Kumba dijo...

Yo te acompaño. Es más, te sigo desde ya!!
Esa frase también se me quedó grabada a mi... espero que te vaya muy bien el blog, pinta bien. A ver si incluyes algún paraje manchego eeh!! :)

Publicar un comentario