sábado, 12 de marzo de 2011

... Busot

En estos días de lluvias donde el tiempo no nos acompaña podemos visitar las Cuevas de Canelobre. Están situadas en el interior de la Sierra del Cabeço D´Or. Se puede ir por la carretera de Campello dirección Busot, saliendo por la carretera de Jijona y a 3 kilómetros, en un cruce, continuar hacia la derecha hasta llegar a la entrada de la cueva.
La temperatura de la cueva, tanto en invierno como en verano, es de 17º con una humedad de más de 90%. En el interior de la misma, encontramos la bóveda más alta que hay en España con más de 100 metros de altura. La curiosidad de su visita son las formas que han tomado las diferentes concreciones, llegando a parecer mismísimos candelabros o distintos animales.

Las Cuevas de Canelobre esconden, además de arte disfrazado en concreciones, mucha historia. Después de innumerables estudios históricos se puede decir que el momento de su descubrimiento fue en el año 740 dC. Excavadas a lo largo de 7 millones de años por la acción del agua sobre la roca caliza, la entrada a la cueva se ubica a 630 metros de altura sobre el nivel del mar. Durante la Guerra Civil Española se creo otra puerta unos metros más abajo donde se refugiaban las tropas Republicanas de Alicante, utilizando la cueva como fábrica para aviones y polvorín. Esta última entrada hoy en día es la misma por la que acceden los visitantes a la cueva.

¡Otro lugar que no podéis dejar de visitar!

0 comentarios:

Publicar un comentario