Hoy nos trasladamos al norte de Alicante, concretamente a Elda,
Si hay localidad de Alicante que tal vez más se conozca en el resto de España por el calzado, o que más se ha podido visitar, esa sea Elda. ¿En cuántas ocasiones ha aparecido en la televisión la ruta de tiendas de calzado en la avenida de Ronda? De hecho, no es sólo un tópico, o que se diga que el Valle de Elda es la “ciudad” del calzado (como puede ser también conocidos otros lugares como Elche, Torrellano). Es que, en Elda se organizan rutas de outlets, donde además de las distintas tiendas de calzado, participan los restaurantes. En la avenida de Ronda, por ejemplo, puede ser la ruta perfecta de los visitantes de Madrid, Granada, Santander... Y es que, hay agencias de viajes que organizan estas salidas, como si de una fiesta nacional se tratase. Aún en tiempos de crisis, hace poco apareció en un programa de televisión, España Directo, varios autobuses de distintos puntos de la geografía española que se reunían para ir a Elda para comprar calzados.
que tras la reconquista pasó a formar parte de Murcia, hasta que en el siglo XVIII pasó a formar parte de la provincia de Alicante.
Otras razones por que Elda es visitada, además de para comprar por estas rutas e ir al Museo del Calzado, es para comprar también en la Pastelería Totel, una pastelería que tiene muchos clientes de fuera de Elda (recordemos que es la pastelería que realizo la tarta para la boda de los Príncipes de Asturias). O ir a degustar buenos platos en el Restaurante Sirena. También atrae mucha gente por sus fiestas, la de moros y cristianos suelen ser la última semana de mayo y la primera de junio, y las de fallas a mediados de Septiembre.
En definitiva, más de una razón por las que visitar Elda, eso sí, si me dejáis daros un consejo, mejor ir con la cartera llena.
0 comentarios:
Publicar un comentario