Si un día te despiertas y decides organizar una excursión con tus amigos o familiares, y salir por ejemplo a la montaña, no vas con la idea de que por esos lugares puedas encontrarte arte sobre las rocas de la montaña.
Y digo esto, porque hace muy poco fui a les Voltes del Ferriol, uno de los caminos de montaña que encontramos en la localidad de Elche, y es que desde el 2000 el artista Mariano Ros se ha dedicado a esculpir figuras de Elche en las piedras del monte.
La historia viene de lejos, Mariano, antes de plantarse en este monte de Elche ya había realizado su arte en el monte del Castellar, en el cual tuvo que terminar con su afición porque lo estaba realizando sobre un yacimiento arqueológico. Años más tarde, se trasladó al monte de Elche para continuar con su afición, el tallar la piedra de la montaña. Hace ya unos años la guardia civil le prohibió continuar con sus esculturas porque estaba en un monte público y sin autorización. Aún así, después de esa prohibición para Mariano Ros no ha sido un gran impedimento y ha conseguido que mucha gente se sienta atraída por sus esculturas, y que la gente acabe identificando el monte como el monte de Mariano Ros.
En fin, otra opción de ir a pasar un día de campo, donde además de poder hacer senderismo puedes ver verdaderas obras de arte. Como ya afirmó Mariano Ros en un programa de televisión local “el arte no tiene que estar expuesto entre cuatro paredes, el arte es libre, como se siente cualquier persona cuando esta en la montaña”.
0 comentarios:
Publicar un comentario